Técnicas de marcaje para personalizar regalos promocionales

Los tipos de impresión disponibles para el marcaje de productos personalizados son:



SERIGRAFÍA


Técnica manual repetitiva donde aplicamos tinta sobre el material a través de una pantalla compuesta por una malla porosa que deja pasar la tinta en la zona donde hay imagen. 

Se tarifica por colores dado  que cada color necesita una pantalla diferente al aplicarse por separado. El ejemplo más común lo tenemos en la impresión a gran escala de camisetas.


TAMPOGRAFÍA

Técnica manual repetitiva donde un tampón de silicona absorbe la tinta de una placa grabada con el diseño y estampa la tinta sobre el artículo

Se tarifica por colores puesto que cada color necesita una placa diferente al aplicarse por separado. Un ejemplo típico sería el marcaje de bolígrafos y encendedores.


LÁSER

Grabado del diseño con un láser que erosiona la superficie del material y lo deja marcado, es una técnica duradera y que no acepta colores puesto que el color es el que aporta el propio material.

Un ejemplo sería como queda un anillo, una pulsera esclava o una chapita idetificativa de perro.


TRANSFER SERIGRÁFICO

 Variante en la que imprime la serigrafía en un papel siliconado que posteriormente transferimos mediante calor al producto.

 Tarifa por colores igualmente.


THERMO ENGRAVING SECO

Consiste en la aplicación de presión y temperatura mediante un troquel  sobre el material creando una hendidura y un relieve con la forma del diseño.

Un ejemplo claro sería el marcaje de cualquier producto de piel o cuero como carteras, llaveros o agendas.


TRANSFER DIGITAL

Impresión digital a todo color sobre vinilo, polímero derivado del PVC fino, flexible y resistente que queda adherido posteriormente sobre la superficie del material mediante calor.

Ejemplos sería la personalización a todo color de camisetas y sudaderas que no sean grandes tiradas.


THERMO- ENGRAVING CINTA DE COLOR

Variante de la termo impresión en la que añadimos color mediante la inserción de un film entre el troquel y el producto que queda marcado al aplicarle presión.


SUBLIMACIÓN

Técnica consistente en la impresión digital a todo color con tintas térmicas sobre papel especial que transferimos posteriormente al producto mediante calor quedando integradas dentro del propio material.

Un ejemplo claro serían las camisetas técnicas para hacer deporte personalizadas a todo color.


SUBLIMACIÓN CILÍNDRICA


Variante de la sublimación aplicada a productos cilíndricos para marcar todo el contorno.

Un ejemplo claro sería el marcaje y personalización de tazas y botellas.